Navidad, una fecha para…


Navidad, navidad, dulce y consumista navidad; acabas con bolsillos y esperanzas, separando familias, generando conflictos; una fecha donde el necesitado está más necesitado y el vago mucho más vago. Los niños exigen regalos, los grandes exigen cena, los adolescentes ropa… en fin, una fecha que puede significar lo que sea menos una fecha íntimamente religiosa.

Celebramos algo en lo que ni siquiera pensamos, es como celebrar un cumpleaños donde en lugar de agasajar al cumpleañero lo hacemos hacia nosotros mismos; ponemos un árbol que no significa absolutamente nada, adornamos la casa sin ninguna razón, regalamos algo sin sentido, exigimos que se nos regale cosas, compramos un pavo enorme e hipócritamente cenamos con nuestra familia sin haber solucionado los conflictos, después abrimos los regalos, nos felicitamos hipócritamente y nos acostamos o nos emborrachamos para al siguiente día volver a los problemas de siempre.

En la calle notamos a una persona que no tiene ni para cenar, sacamos un par de monedas y las colocamos en sus manos y le decimos: “Feliz navidad”, mientras nos alejamos; el sonríe y guarda las monedas y sigue ahí, tirado en la acera sin que nadie pueda ayudarlo, ¿por qué no le das la mano y lo invitas a cenar?, ¿por qué no haces que la navidad cobre verdadero sentido, no con acciones hipócritas sino con gestos nobles?; ese anciano, esa persona enferma, necesita de tu ayuda y tú, hipócritamente, crees que alegras su navidad solo con un par de monedas; ¿por qué no piensas en lo que te costó un pavo? ¿En lo que te costó el Xbox que le regalaste a tu hijo? ¿En lo que te costó la ropa, los zapatos, tus camisas? ¿En lo que te costó invitar a los tuyos a repletarse cuando hay muchas personas fuera que no pueden ni siquiera comprar algo para cenar decentemente, no un día, sino todos los días?

Tú piensas que haces bien, que el mundo lo haces un lugar mejor celebrando fechas hipócritas, mientras el mundo muere por tu culpa; por la basura que botas, por los animales que extingues por pura diversión, por los bosques que destruyes, y aún así te crees en derecho de regalarte algo, de pedir paz y amor, cuando al parecer esto en esta fecha es lo que menos existe; ¿dónde está la paz, sí mientras cena va a haber hipocresía?, ¿dónde está el amor, sí cuando regalas algo lo haces por puro compromiso? ¿Dónde está la navidad? Quizá se encuentre en tus bolsillos, o en el regalo que esperas. ¿Te has puesto a pensar en aquel niño que no tiene que comer, que espera apenas un carrito de juguete y se acuesta con la ilusión de tenerlo y al siguiente día se da cuenta de que no hay nada bajo un pequeño árbol mal adornado y pierde la fe en todo? ¿Y aún así te preguntas por qué el mundo está tan podrido? Déjame responderte, está así pos nuestra culpa, por fechas como esta donde la delincuencia se incrementa simplemente por una tonta idea de que Navidad es sinónimo de regalos, fiesta y alegría; ¿y aquel padre que lo hizo únicamente para alegrarle el día a su hijo y terminará en la cárcel, pasando la navidad entre rejas únicamente por complacer al ser que ama? ¡Es que nadie sabe que es la Navidad! Defínela como el viejo gordo creado por una empresa para alentar a sus consumidores, o con historias estúpidas de antaño, no como amor y paz porque en realidad eso no existe cuando se habla de ella.

¿Recordar el nacimiento de Jesús? ¿Dónde? ¿En aquel pesebre que pusiste únicamente para que aquel árbol de dos, tres o cuatro metros se vea un poco más “navideño”? Sí de cualquier manera al final terminarás sacando todo, liberando ese espacio y aquél Jesús en el que crees volverá a la caja del cual lo sacaste. Navidad es hipocresía, eso significa, no paz, no amor, es una fecha corrupta, algo que a mi opinión no debería celebrarse.

Coloca cuantos renos te dé la gana, cuantos nacimientos quieras, pero dime, ¿ya invitaste a aquel señor que pasa cerca de tu casa, pidiendo por lo menos ropa vieja, a cenar? ¿O a aquel viejito que no tiene familia? ¿Visitaste a aquellos de los cuales te has alejado? ¿Visitaste a tus padres? ¿Les dijiste que los amabas? ¿Aún piensas en regalos cuando el mundo muere por nuestra culpa? ¿Aún le echas la culpa a una fecha que tú degradaste al consumismo? ¿Aún crees que eres buena gente únicamente porque cuando te extienden la mano arrojas monedas?

¿Qué has hecho por aquel niño que llorará esta navidad porque no tendrá ni siquiera que comer y tú le darás a tu hijo algo que en cierta forma cuesta mil veces más de lo que costaría alegrarle la vida a una persona que quizá perderá toda esperanza?

Si aún no has hecho nada tienes tiempo, quedan pocas horas para hacer realidad lo que se supone significa la navidad, si no tienes pues por lo menos comparte lo poco, hay algo en lo que sí creo y es que nuestras acciones tienen a su vez reacciones, es física, es ciencia y a la vez es verdadera espiritualidad, quien da recibe y muchas veces mucho más de lo poco que pudo ofrecer.

Feliz Navidad querido lector.

1 comentarios:

Jackie dijo...

muy cierto Vincee!!
buen post !

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.